CONTENIDOS:
ACÚSTICA: ESTUDIO DEL SONIDO
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COMPETENCIAS
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INDICADORES DE LOGROS
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CONCEPTUALES
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PROCEDIMENTALES
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ACTITUDINALES
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*Lenguaje y comunicación.
*Aprender a aprender.
*Para la autonomía e iniciativa
personal.
*Social y ciudadana.
* En el conocimiento y la
interacción con el mundo físico.
*Pensamiento lógico
matemático.
*En el tratamiento de la
información y competencia digital.
*Cultural y artística.
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*Describe los
tipos de ondas.
* Propone
ejemplos de ondas según su tipo.
* Explica la
transmisión del sonido en diferentes medios materiales.
*Explica las cualidades del sonido.
*Aplica las medidas pro buena salud del oído y el
aparato fonador humano.
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1. El sonido: es una onda
mecánica.
1.1.
- Producción de sonidos y las vibraciones de un cuerpo.
-
Transmisión del sonido.
-
El sonido precisa de un medio material para propagarse.
-
Efectos del sonido eco, reverberación, efecto doppler.
2. Diferencia entre sonido y
ruido.
-
Sonido y ruido.
-
Límites de audibilidad.
-
Contaminación por ruido.
3. Aplicaciones del sonido.
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1.
Las
partes de una onda sonora: cresta, valle, nodo, longitud de onda, frecuencia,
elongación, amplitud de onda.
2. Cualidades del sonido
intensidad, tono y timbre.
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1. Recepción del sonido
El oído, es el órgano que capta
las ondas sonoras.
2. Hábitos y cuidados de la
voz.
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Bien, caros estudiantes y
compañeros, vecino y amigos.
Que la paz del Señor esté con
ustedes y su espíritu siempre y en todo lugar.
Como
saben, tenemos un problema que nos ha alejado un poco de las actividades
habituales, de enseñanza y aprendizaje en nuestro lugar de trabajo. Esto hace
necesaria la utilización de técnicas de enseñanza a distancia ya se por
módulos, guías, separatas, indicaciones o ayudas didácticas preparadas con
amor y dedicación para ustedes y sus queridos padres de familia, quienes les
aman y apoyan.
En
el caso de Ciencias Naturales, ya ustedes tenían cierto adelanto de los temas
de discusión para este trimestre. En efecto, ya hemos cambiado el cronograma
de ejecución dos veces. Esto es debido a que el tercer trimestre es sumamente
corto debido a la gran cantidad de actividades culturales que se desarrollan.
Además, ustedes, los graduandos salen antes del cierre del trimestre. De modo
que hubo cierto adelanto. De hecho, ya hay un grupo que cumplió con las
primeras actividades de evaluación.
Aquí
les dejo una serie de indicaciones que deben seguir para que cumplan con la presentación
oportuna de las asignaciones propuestas.
La
metodología es la siguiente:
1. Todas las asignaciones, con sus
respectivas indicaciones están disponibles en el blog: www. alfrelitoblogspot.com
acceda a ellas, y siga las indicaciones. Usted podrá compartirlas por el
medio que desee con sus compañeros. Igualmente podrá consultarme.
2. No es necesario que imprima. Puede enviarme
sus soluciones por la vía virtual. Si le es más fácil, podrá imprimir y entregármela.
Lo que queremos es reducirle sus gastos.
3. Practique la colaboración, sin abusar.
No queremos copias y copias y copias. Recuerden mi predica contra la
corrupción.
4. Haga uso de su libro de texto, el que
les fue entregado al principio de año.
5. No tenemos todo el tiempo del mundo. Devuelva
su reporte ateniéndose a las fechas topes. No se aceptarán demoras
injustificadas.
6. Conteste los test propuestos.
La
actividad sobre las charlas sobre ENERGÍA LIMPIA, LA SORDERA PROGRESIVA, ETC,
serán discutidas en próximo JUEVES 06 DE NOVIEMBRE, en el lugar que la Junta Comunal
ha prestado. Se hará en el siguiente horario (PM):
PARA RECORDAR Y NIVELAR
Ahora
nos corresponde abordar el tema de la ENERGÍA. Recuerden que ya habíamos
avanzado sobre las definiciones, formas, manifestaciones, clasificación y
aplicaciones en las actividades cotidianas.
Ahora,
la energía se
transmite. Sí, ella puede viajar de un
sitio a otro; lo hace en forma de ONDA. Por eso estudiábamos la onda. Su origen,
partes, propiedades.
¿Qué
es una onda?
¿Cuáles
son las partes de una onda?
¿Qué
propiedades tiene una onda?
¿Cómo se
clasifican las ondas?
Aporta
ejemplos de ondas mecánicas
Aporta
ejemplos de ondas electromagnéticas
Investiga
la frecuencia de las siguientes radios emisoras de la localidad. La unidad de
medida de la frecuencia de la onda es el Hertz (Hz)
Dibuja
una onda mecánica y coloca, sobre el dibujo, sus partes y propiedades.
Escribe
los nombres de por lo menos tres compañeros con los que hayas comentado tus
respuestas.
Comenta
sobre las dificultades que hayas tenido para realizar esta actividad.
Envía tus
respuestas a alfre396@gmail.com el
lunes 03 de noviembre de 2014, antes del mediodía. En asunto pones tu
nombre y taller N°1. De vuelta recibirás el test correspondiente
Después
seguiremos con el sonido.
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jueves, 30 de octubre de 2014
TALLER N°1: EL SONIDO ES UNA FORMA DE ENERGÍA: PRIMERA PARTE
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